jueves, 15 de julio de 2010

Infertilidad Masculina





¿Qué es la infertilidad?


Infertilidad es la incapacidad de quedar en embarazo después de estar tratando por lo menos durante un año sin usar control prenatal. Cerca de 15% de las parejas son infértiles.


¿Con qué frecuencia los factores masculinos están involucrados?

Cerca de una tercera parte de casos de infertilidad son causados por factores masculinos solamente. Una combinación de factores masculinos y femeninos causa cerca de una tercera parte de los casos.

¿Qué causa la infertilidad en el hombre?

La causa más común de infertilidad en el hombre es un varicocele. Esto es cuando las venas en el escroto, es decir en el "saco de piel" que cuelga por dejado del pene, se dilatan (agrandan) en uno o en ambos lados. Esto calienta el interior del escroto y puede afectar la producción de esperma. Un bloqueo en el sistema reproductivo de un hombre puede causar infertilidad masculina. Algunos medicamentos también pueden causar infertilidad.

Otras causas de infertilidad en el hombre pueden incluir:

* recuento de espermatozoides bajo
* espermatozoides con formas anormales o que no se mueven correctamente
* Testículo que no ha descendido
* un problema médico de fondo

Algunas veces, la causa de la infertilidad masculina no puede identificarse. En estos casos, puede haber un problema genético de fondo.


¿Cuándo debo ir a ver a un médico?

Usualmente, una pareja debe esperar para ver al médico hasta que haya pasado un año después de que han tratado de lograr un embarazo. Sin embargo, está bien ver al médico antes; especialmente si la edad de la mujer puede ser un factor.


¿Los hombres deberían ser evaluados para infertilidad?

Sí. Es importante identificar y tratar cualquier problema que se pueda corregir. En algunos hombres, un examen médico puede encontrar un problema médico de fondo que está causando la infertilidad.
¿Cómo se evalúa la infertilidad?

Su médico obtendrá su historial médico, lo examinará y le hará un análisis de su semen por lo menos dos veces. Un análisis del semen le puede informar a su médico el recuento de sus espermatozoides y la calidad de los mismos. Estas son partes importantes de la fertilidad. Es probable que se necesiten más pruebas dependiendo de los resultados de esta evaluación inicial.


¿La infertilidad en el hombre es tratable?

Más de la mitad de casos de infertilidad masculina pueden corregirse. El tratamiento puede ayudarle a una pareja a lograr un embarazo a través del coito sexual normal. Aun si usted no puede quedar en embarazo de esta manera, puede no necesitar tratamientos caros o invasivos para lograr el embarazo. Si el hombre necesita cirugía para corregir el problema que está causando su infertilidad, esta puede hacerse con un procedimiento ambulatorio. Esto significa que él no necesita pasar la noche en el hospital.
via| family doctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario